Ir al contenido principal

Proyecto de vida

Desarrollo de competencias genéricas

  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
  • Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
Desarrollo de competencias Profesionales
  • Promueve relaciones interpersonales que favorezcan convivencias interculturales.

Actividad: 1
Integrar 5 equipos de trabajo con 5 participantes cada uno y registrar los equipos en esta entrada del Blog.

Actividad 2
Se asignará el número del equipo conforme su registro y deberá señalarse al coordinador o coordinadora del equipo y al(a) secretari@.


Comentarios

  1. *Joselin Gil. *Valeria Martinez.
    * Liliana Maya . *María Perla Molina. *Erick Alejandro Nolasco. Coordinador del equipo:Liliana

    ResponderEliminar
  2. *RICARDO *MARTA LUCIA *HANNIA CECILIA*KEVIN HUMBERTO*LISSETE
    C.E: RICARDO

    ResponderEliminar
  3. *Alma Yesenia García Hernández
    *Longinos Segura Aguilar
    *Jaqueline Landeros Vega
    *Adan Mancilla Reyes
    *Madai Yutzil Erazo Peñaloza

    Coordinador: Longinos

    ResponderEliminar
  4. *De Jesús Rafael Abigahid
    *García Saldaña Gerardo
    *Gomora Contreras Ana Gabriela
    * Hernández Segura Fernanda
    *Mendoza Pedroza Roberto Carlos (coordinador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les gusta el color verde, corresponde en Intensamente a ASCO, interesante verdad?...

      Eliminar
  5. Equipos registrados y el número que les corresponde es conforme el orden del registro.
    El equipo 5 se integra con los estudiantes que no se han registrado.

    ResponderEliminar
  6. Los compañeros que no se registraron son:
    Aguirre Ángeles José Carlos,
    Castro Rodriguez José Luis,
    Hernández López Odete,
    Ruaro Ortega Jorge y
    Sánchez Rodríguez Ruth Noemí.

    Por favor establezcan comunicación para desarrollar la ETAPA E Y 3 DEL TRABAJO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

unidad III. Aprendizaje y enseñanza de las habilidades socioemocionales

PRESENTACIÓN El propósito de la Unidad es: Aplica estrategias de autoconocimiento, autorregulación, autonomía, empatía y colaboración que contribuyan a la generación de un clima de participación, inclusión, armonía y respeto en el aula, así como al desarrollo socioemocional, aprendizaje, construcción de relaciones interpersonales positivas y de bienestar, a través de la vivencia y análisis de programas de educación socioemocional que fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales de manera explícita, a fin de que le permitan el diseño y modelaje de actividades para sí mismo y para adolescentes de acuerdo a contextos específicos . Revisa el contenido del vídeo y reflexiona en torno a la vida escolar, con adolescentes de secundaria. Registra tu nombre de acuerdo a las Escuelas de Práctica en la que participaste. Escuela secundaria: ______________________________________________ Integrantes: 1. 2. …..

Tema 1. Identidad

La pregunta es ¿Qué es la Identidad? Revisa los dos vídeos del tema Identidad y recupera de cada uno los elementos que contiene y las preguntas generadoras para tratar de contestarlas con base en tus experiencias. Elabora un argumento, de la importancia del autoconocimiento y la autonomía en el adolescente, considerando los f actores que conforman la identidad de acuerdo con los argumentos de los especialistas que participan en el Debate  "Para todos la 2" hablando sobre la identidad. Jorge de los Santos (Artista plástico) Juan Romeu (Neurólogo y Psiquiatra) Manuel Pimentel (Economista, empresario y escritor) Jorge Wagensberg (Físico, Director de CosmoCaixa, Barcelona) Para registrar tu asistencia y participación en clase, deja en los comentarios el Argumento solicitado, el mismo día.

DEBATE. Presión social en los adolescentes

El segundo tema del debate considera los siguientes ejes: 1. Presión social en los adolescentes y  2. La importancia de la empatía y la colaboración en la adolescencia. Para generar tus argumentos revisa los siguientes materiales y elabora la evidencia correctamente. Participa asumiendo la función de padre o madre de familia y realiza por lo menos un cuestionamiento a 2 de tus compañeros, como futuro docente, haciendo énfasis en puntos de reflexión. Analiza previamente los vídeos. - Análisis de vídeo sobre contexto social e identidad. - Método de diálogo reflexivo.  - Estrategia de comunicación y empatía.  - Técnicas de asertividad. Participa antes del cierre de esta actividad que es el sábado 16 de mayo. https://www.youtube.com/watch?v=EPqOEWwkXyo&t=101s