Ir al contenido principal

Dimensiones de la educación socioemocional.

Después de revisa la presentación de las Dimensiones socioemocionales y sus respectivas habilidades específicas, emite un comentario personal señalando, por lo menos 3 habilidades específicas que necesitas desarrollar para mejorar tu desempeño en clase.

Comentarios

  1. Las habilidades especificas que yo necesito para mejorar mi desarrollo de aprendizaje son:Regulación de emociones,iniciativa personal y cuidado a otros seres vivos

    ResponderEliminar
  2. Las habilidades que yo veo que necesito para poder mejorar mi desarrollo de aprendizaje son: Autonomia, Colaboracion y Empatia

    ResponderEliminar
  3. Las habilidades especificas que necesito mejorar o trabajar en ellas son: El reconocimiento de emociones, El manejo de estrés,El manejo de conflictos interpersonales ademas del Análisis de consecuencias

    ResponderEliminar
  4. Las habilidades específicas que necesito mejorar o trabajar en ellas son: mi distracción en clases, el hablar con las personas a mi alrededor y hacer todas mis tareas y trabajos

    ResponderEliminar
  5. Las habilidades que en especial necesito desarrollar y trabajar mucho en ellas son: Autocontrol, regulación de emociones, empatia, residencia y toma de decisiones asertivas y responsables.

    ResponderEliminar
  6. Las habilidades que me faltan desarrollar y trabajar en ellas son: autorregulación, colaboración, conciencia social, autocontrol.

    ResponderEliminar
  7. Las habilidades que me faltan desarrollar mas a fondo y que son importante en nuestro desarrollo son: la auto rregulación para saber manejar mis emociones y quizá controlarlas. también la autonomía para poder realizar las cosas por mi misma tomando decisiones claras y segurar de sí misma. y por ultimo la empatía, para poder ponerme en el lugar de mis compañeros y no juzgarnos sobre su comportamiento.

    ResponderEliminar
  8. Las habilidades que necesito para poder tener un mejor desempeño académico según mi perspectiva son las siguientes: autoconocimiento, autoregulación y autonomia

    ResponderEliminar
  9. Las habilidades que considero son una área de oportunidad para mí desarrollo es el autoconocimiento y la autoregulacion, estás dos para mí son complicadas pero en verdad, estoy trabajando es eso.

    ResponderEliminar
  10. Las habilidades especificas que yo necesito desarrollar para mejorar mi desempeño en clase son: la autorregulación, autonomía y la colaboración

    ResponderEliminar
  11. Las habilidades que necesito desarrollar son: Empatia, autocontrol y colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Las habilidades que necesito desarrollar son: autorregulacion, el autoconocimiento, autoestima, la toma de decisiones responsables.

    ResponderEliminar
  13. Las habilidades que necesito desarrollar para un mejor bienestar es la autorregulación, autoestima y autonomía.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso las habilidades que debo aprender a desarrollar son el autoconocimiento, la autoregulación y la autonomía.

    ResponderEliminar
  15. Las habilidades que necesito para desarrollar mi autoconocimiento son: autonomia, autoestim, colaboradicon y empatia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

unidad III. Aprendizaje y enseñanza de las habilidades socioemocionales

PRESENTACIÓN El propósito de la Unidad es: Aplica estrategias de autoconocimiento, autorregulación, autonomía, empatía y colaboración que contribuyan a la generación de un clima de participación, inclusión, armonía y respeto en el aula, así como al desarrollo socioemocional, aprendizaje, construcción de relaciones interpersonales positivas y de bienestar, a través de la vivencia y análisis de programas de educación socioemocional que fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales de manera explícita, a fin de que le permitan el diseño y modelaje de actividades para sí mismo y para adolescentes de acuerdo a contextos específicos . Revisa el contenido del vídeo y reflexiona en torno a la vida escolar, con adolescentes de secundaria. Registra tu nombre de acuerdo a las Escuelas de Práctica en la que participaste. Escuela secundaria: ______________________________________________ Integrantes: 1. 2. …..

Tema 1. Identidad

La pregunta es ¿Qué es la Identidad? Revisa los dos vídeos del tema Identidad y recupera de cada uno los elementos que contiene y las preguntas generadoras para tratar de contestarlas con base en tus experiencias. Elabora un argumento, de la importancia del autoconocimiento y la autonomía en el adolescente, considerando los f actores que conforman la identidad de acuerdo con los argumentos de los especialistas que participan en el Debate  "Para todos la 2" hablando sobre la identidad. Jorge de los Santos (Artista plástico) Juan Romeu (Neurólogo y Psiquiatra) Manuel Pimentel (Economista, empresario y escritor) Jorge Wagensberg (Físico, Director de CosmoCaixa, Barcelona) Para registrar tu asistencia y participación en clase, deja en los comentarios el Argumento solicitado, el mismo día.

DEBATE. Presión social en los adolescentes

El segundo tema del debate considera los siguientes ejes: 1. Presión social en los adolescentes y  2. La importancia de la empatía y la colaboración en la adolescencia. Para generar tus argumentos revisa los siguientes materiales y elabora la evidencia correctamente. Participa asumiendo la función de padre o madre de familia y realiza por lo menos un cuestionamiento a 2 de tus compañeros, como futuro docente, haciendo énfasis en puntos de reflexión. Analiza previamente los vídeos. - Análisis de vídeo sobre contexto social e identidad. - Método de diálogo reflexivo.  - Estrategia de comunicación y empatía.  - Técnicas de asertividad. Participa antes del cierre de esta actividad que es el sábado 16 de mayo. https://www.youtube.com/watch?v=EPqOEWwkXyo&t=101s